lunes, 18 de febrero de 2019

EXPRESIONES CORPORALES💃

😊¡¡HOLA DE NUEVO!! 😊

Como os dije, soy alumna de segundo curso en el grado de Maestro en Educación Primaria. En este segundo cuatrimestre tengo la asignatura de Educación Artística, por lo que os iré colgando trabajos y actividades que haga.

La primera que os voy a contar hoy, como bien dice el título, está centrada en las expresiones corporales. Para dibujar correctamente una figura humana hay que seguir una serie de pasos. 

Primero se empieza dibujando una especie de monigotes que se construyen a partir de los puntos de las articulaciones. Cuando el profesor nos explicó esto, no nos pareció tan difícil, pero a la hora de ponerse a dibujar.... ¡qué complicado!😨

Para practicar este primero paso nos puso la siguiente lámina: 

Captura de pantalla de la presentación del profesor

A continuación, nosotros teníamos que recrearla.


Mi resultado:



😅¡¡¡Yo creo que no está tan mal!!! 😅

Mi reflexión a cerca de esta actividad es que, a pesar de que no es aparentemente difícil, engaña, lo es. Sin embargo, cuando escribimos también estamos dibujando, en este caso letras, pero dibujamos igualmente. Entonces... ¿por qué nos cuesta tanto esta tarea? En mi opinión, por la falta de práctica. Si desde pequeños hubiéramos trabajado el dibujo de un cuerpo, lo haríamos enseguida. Tampoco nos enseñan los pasos que hay que seguir para dibujar un cuerpo (por lo menos a mí).

Además, no prestamos especial atención a las figuramos: echamos una rápida mirada y rápidamente nos ponemos a dibujar. Una parte muy importante para hacerlo bien es tomarse un tiempo para observar la imagen y decidir por donde empezar.

Como curiosidad os digo que el profesor nos dejó 8 minutos para intentar hacer las cuatro final y el resultado fue casi nadie había terminado LAS 2 PRIMERAS...😲

No hay comentarios:

Publicar un comentario