sábado, 9 de febrero de 2019

PRESENTACIÓN


🙌BIENVENIDOS 🙌


¡Hola a todos! Bienvenidos a mi blogg. Me llamo Andrea y soy estudiante de segundo curso del grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Salamanca.

Desde pequeña me ha gustado mucho dibujar. Cuando estaba en casa le hacía dibujos a mi familia. Al entrar al colegio, era una de las asignaturas preferidas y nos enseñaron algunas técnicas. Pero, dónde más pude disfrutar de ella, fue en el instituto. Gracias a la profesora que tuve, hicimos recreaciones de cuadros famosos, nos enseñó un arte más moderno a sí cómo dibujo técnico y no se centró en lo típico que se suele enseñar. Además, tuve la suerte de ir a un instituto (IES Ramos del Manzano) en el que se desarrolló un proyecto de arte: se decoraron los pasillos del instituto con obras de autores tanto clásicos como modernos, además de otras ilustraciones y trabajos realizados por los alumnos. Por este motivo el instituto recibió un premio. A continuación os dejo un vídeo donde podéis verlo:


En este proyecto se implicaron tanto alumnos como profesores. Fue un claro ejemplo de cómo se puede motivar a los alumnos puesto que generó un gran interés, todo el mundo quería participar.
A través de este dato os quiero explicar cómo a través de la expresión artística también se pueden aprender gran cantidad de cosas y motivar, y no solo entretener.

Como podéis ver en el título del blogg, se centra en el arte, en la expresión artística. ¿Por qué se suele dejar de lado estos recursos para la enseñanza? Mi reto es haceros ver cómo se puede utilizar y la gran importancia que tiene para los alumnos de primaria.


Si te interesa y estás dispuesto a descubrir la gran cantidad de oportunidades que ofrece la expresión artística.... 

¡¡ESTE ES TU BLOG!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario