domingo, 12 de mayo de 2019

PORTADA DEL CUENTO

¡¡¡HOLA!!!

¿Os acordáis que en una de las anteriores entrada os conté mi cuento sobre conciencia ambiental? Pues en esta os presento la portada del cuento. 
Primero os dejo la imagen y luego os explico cómo lo he hecho y qué figura retórica he utilizado, puesto que era una de las condiciones:


Y este es mi resultado...
Para realizarla utilicé Photoshop. Elegí la imagen del fondo de Internet. Concretamente elegí esta porque aparecía una ciudad y algo de campo pero muy austero y apagado (os recomiendo leer el cuento para entender esto). Después, recorté la figura del protagonista: es uno de los personajes imaginarios de una de mis compañeras del cómic, y, como iba a aparecer como protagonista del cómic, me pareció adecuado incluirlo como protagonista también de mi cuento. Esta misma figura, la pinté de blanco e hice como sus siluetas caminando hacia la ciudad, hacia el futuro. 
Hice un breve resumen para la contraportada y mi nombre y el título del cuento. 

En cuanto a la retórica me centré en las figuras de antítesis y doble sentido. La antítesis la he utilizado en la cara del personaje. Aunque parece feliz, cuando llega al futuro es todo lo contrario: es todo tristeza. Por otro lado, el doble sentido lo he utilizado un poco en esa misma línea. Aunque se marcha al futuro feliz, cuando llega es otra realidad, todo tristeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario